img-section-saber-que-se-puede-pageSaber que se puede” es un espacio de televisión, realizado por una productora Canaria, que difunde el primer programa de televisión que ayuda a personas a mejorar su calidad de vida.

 Se trata de un programa en el que en cada emisión los invitados trabajan la recuperación de la autoestima e integración social.

Compartimos el concepto de la Organización Mundial de la Salud, que define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental, emocional y social, por ello nace este proyecto con la iniciativa de favorecer la consecución de una vida mejor para aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, en la convicción de poner en marcha para esas personas los mínimos recursos necesarios médicos- psicológicos y sociales que les ayuden a conseguir superar sus problemas a la reinserción social.

Saber que se puede” ha sido premiado 2 veces, en primer lugar  “Premios Tenerife Solidarios 2014”, concedido por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife por su labor social a medios de comunicación.

El segundo, al Galardón de programas de televisión y presentador en solidarios 2015 Canarias Ámate, siendo reconocido por fundaciones y asociaciones como Cáritas Diocesana, Ámate, fundación en Pié y asociación Domitila Hernández, como un espacio de interés social que mejora las condiciones de las personas en exclusión social o en riesgo de poder estarlo.

El compromiso es poder ayudar a personas en estado de exclusión social o en riesgo de poder estarlo y los  colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, gracias al apoyo de  empresas privadas por su compromiso social de ayudar a las personas sin recursos.

Médicos-Psicológicos, psicoterapeutas, coaching trabajarán la salud, física y psicológica del paciente, para ello valoran el estado emocional de cada invitado y trazarán un plan de recuperación de su estado psicológico y emocional, este bloque va dedicado a la salud, psicología, terapias y bienestar psicosomático.

En este bloque se trabaja el asesoramiento de la imagen personal, con profesionales del mundo de la moda, tales como asesores de moda, estilistas, maquilladores, protocolo y buenas conductas, orientado para  el aumento de la  autoestima personal y orientado para la  búsqueda de empleo, formación y mejorar las relaciones sociales del invitado.

EL programa realiza la búsqueda de personas que se encuentren en situaciones de exclusión social, para lo cual nos coordinamos con ongs  y asociaciones, conocedoras de casos de personas con muchas dificultades socio-económicas siendo los beneficiarios 13 personas en situaciones  de exclusión social en Canarias o en peligro de poder estarlo.

 

img-section-saber-que-se-puede-team

 

Facebook del programa:  https://www.facebook.com/Saber-que-se-puede-oficial-1430901920528489/